Hace poco más de dos años tomé lo que fue, para ese momento, una decisión transcendental en mi vida.

Luego de un poco más de dos años de trabajo en la Organización en la que estaba y más de 20 años de trabajo en relación de dependencia  decidí renunciar y dedicarme a trabajar de manera independiente.

Si bien ya hacía casi 10 años que llevaba trabajando TAMBIÉN como independiente, solo lo realizaba de manera parcial y no le dedicaba el 100% de mi atención ya que lo consideraba más como un hobby que como una profesión de la cual vivir.

Tal vez mis filtros, mi historia algunos comentarios de terceros (familiares, amigos o compañeros) o lo que fuera pudieron haberme  condicionado hasta ese momento.  Pero agradezco  ese instante  en qué, corriendo por la costanera  de la Ciudad de Córdoba y haciéndome autocoaching, me pregunté qué es lo que tanto te molesta de tu situación actual? Cómo te querés sentir? Y cómo se soluciona?. Y he allí la respuesta….arriesgate!!

Desde ese instante mi vida comenzó a cambiar. Primero adaptándome a romper la costumbre de levantarme, ponerme el traje, salir a la calle, llegar a la oficina y cumplir 9 horas de trabajo (mínimo). Aprender a gestionar mis tiempos, crear nuevos hábitos, a entender que a partir de ese momento yo era mi jefe y que si quería progresar en este nuevo camino debía tomar lo que sabía y discernir que me servía y qué debía desaprender y volver a aprender en mi nuevo rol de Emprendedor. Me di cuenta que fue necesario haber transitado todo lo que transité para tomar la decisión que tomé. Vivir lo que viví me hizo que cuando tomé la decisión se haya descargado el peso que sentía en mi interior. Pero no dejo de agradecer todo lo que aprendí antes, ya que eso me va convirtiendo en una mejor versión de mí mismo.

A partir de allí miles de posibilidades se abrieron y se siguen abriendo.

Entonces fue así de fácil? No, por supuesto que no. Día a día lucho por no volver a mi zona de Confort, a lo seguro, a lo que sé que hago bien, a lo que conozco y de que viví; como dije, por más de 20 años. Allí donde me siento cómodo, pero donde, al menos hoy  sé que  no sería Feliz. Repito, al menos hoy. Mañana mi SER me lo dirá.

A cada persona la movilizan distintas cosas, pero en el buscar la mayoría coincidimos en ser felices, en trascender. Para algunas será a través de su trabajo (en relación de dependencia o  independientes), para otras en sus familias, para otras en sus relaciones, etc. Para lo que sea, a eso lo llamo Evolución…. “SER EN EVOLUCIÓN”

Te espero este 8 y 9 de agosto en Tercer Congreso Internacional de Neurociencias, Inteligencia Emocional y Coaching de la Facultad de Ciencias Médicas  de la Universidad Nacional de Córdoba para que trabajemos en esta evolución!

Gracias por leer!

 

Coach Diego Marshall

2 comentarios en “SER Y EMPRENDER- REFLEXIÓN

Deja un comentario