El Coaching es una disciplina que sirve para identificar y resolver los obstáculos que los seres humanos solemos encontrar en el camino para alcanzar nuestras aspiraciones. En las empresas y, en general, en las organizaciones se promueve incrementar la mayor efectividad en el desempeño de sus miembros, equipos y procesos, pero muchas veces solo se enfocan en las acciones sin tener en cuenta la emocionalidad de sus miembros.
Por eso la importancia de la gestión emocional como herramienta potenciadora en el Coaching.
En esencia, la Inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. Es el conjunto de habilidades (autocontrol, automotivación, perseverancia, empatía, entre otras) que pueden cultivarse durante la vida para sacar mejor provecho al potencial intelectual genético.
«Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo» – Aristóteles.
Entonces cabe preguntarse, ¿cómo interactuar con el mundo teniendo muy en cuenta los sentimientos y englobando habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la perseverancia y la empatía, entre otros aspectos relacionados?
A través del Coaching podemos intervenir en distintas dimensiones dentro de las Organizaciones:

– Individualmente: sobre los ejecutivos y colaboradores trabajando sobre sus creencias limitantes y la consecución de objetivos propios y de la Organización.
– En los equipos de trabajo: a través de Jornadas Outdoor con herramientas de team building sobre temas específicos como motivación, cohesión, trabajo en equipo, comunicación, planificación, diseño de acciones, etc.
– En los grupos de trabajo para conformarlos en equipos de alto desempeño (trabajando sobre la productividad y positividad de los mismos)

Gracias por leer!

Diego Marshall

Trainer Coach

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