COACHING DE EQUIPOS DE TRABAJO- Tipos de Feedback en la Empresa

Diego Marshall Coaching - Vida & Gestión

Lo que nos demuestra la experiencia es que si no hay feedback cualquier persona se desmotivaría, la retroalimentación puede ser general o concreta, lo que nos dicen las investigaciones es que el feedback concreto tiene un efecto positivo, ya que se centra en aspectos concretos de nuestra conducta, por ejemplo:

  • Feedback general: Los clientes se están quejando demasiado de la atención recibida.
  • Feedback concreto: En la última semana hemos recibido tres quejas de clientes sobre la atención recibida.

Se ha demostrado que la retroalimentación de una manera concreta, es un factor diferenciador, por este motivo, ser concretos, describir lo que ha ocurrido es lo mejor que podemos hacer por ayudar al otro. Si además nos centramos en aspectos positivos de su comportamiento nuestro feedback mejora aun más.

El feedback se puede diferenciar en positivo o en negativo dependiendo de si incide sobre comportamientos que están alineados con lo que se…

Ver la entrada original 109 palabras más

Deja un comentario